Alimentación vegetariana
Existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, depende, si no consumes alimentos de origen animal pero si huevos (ovolactovegetariana), si no consumes alimentos en origen animal pero si huevos y leche (lactoovovegetariana), no optas por alimentos de origen animal pero si de leche (lactovegetariano) si no consumes huevos ni leche ni nada de origen animal ni textado en animales (vegano) o si no consumes alimentos de origen animal a diario, pero si optas por ellos en alguna ocasión (flexitariano). En todos estos casos podemos ayudarte a conseguir una alimentación balanceada con todos los nutrientes que necesitas.
Simplemente es necesaria una buena planificación personalizada, según tu situación fisiológica, horarios, rutinas, actividad física, gustos... Ponerte en manos de un dietista-nutricionista colegiado, experto en alimentación vegetariana, que te ayude a complementar las proteínas, técnicas para aumentar la absorción del hierro, y evitar la carencias de algunas vitaminas y/o minerales. Una dieta vegetariana bien planificada, puede ser, una buena alternativa, incluso para algunas patologías. En estas consultas se valorarán también analíticas previas, y la recomendación o no de suplementos. Juntos aprenderemos recetas nuevas, llenas de nutrientes y diferentes sabores sin invertir mucho tiempo en la cocina.
Pide cita en nuestra consulta de Huesca y estaré encantada de atenderte y elaborar diferentes combinaciones con las que sea cómodo el comer cada día cumpliendo con una nutrición ideal.

